Placa en la IGLESIA CRISTO OBRERO, Patrimonio Mundial de la Humanidad

Iglesia Cristo Obrero

En el día de hoy se coloca la placa con la fecha de designación por la UNESCO, de la Iglesia Cristo Obrero cómo Patrimonio de la Humanidad. En la foto, el Alcalde del Municipio de Atlántida y el Arq. Esteban Dieste junto a la misma, esperan la presencia de la Directora General de la UNESCO: Audrey Azoulay.

Iglesia Cristo Obrero de Atlántida fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. El Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco declaró, este martes 27 de Julio de 2021, a la Iglesia de Cristo Obrero y Nuestra Señora de Lourdes, obra del ingeniero uruguayo Eladio Dieste, como Patrimonio Mundial de la Humanidad

Texto de la placa:

La Obra del Ingeniero Eladio Dieste: Iglesia de Atlántida

Inscripta en la Lista del Patrimonio Mundial el 27 de Julio de 2021 durante la 44a. Sesión Extendida

del Comité del Patrimonio Mundial, Fuzhou (China).

El Comité reconoció el Valor Universal Excepcional de esta obra, cuya novedosa utilización del ladrillo visto y reforzado constituye un ejemplo notable de los logros formales y espaciales de la arquitectura moderna en América Latina durante la segunda parte del siglo XX. Encarna la búsqueda de la igualdad social con un uso ahorrativo de los recursos, cumpliendo los imperativos estructurales con un gran efecto estético.

Galería de imágenes

  • Iglesia Cristo Obrero
  • Iglesia Cristo Obrero