Pavimentación de la Calle Ciudad de Montevideo de Pinares Sur

Pavimentación Calles

La Dirección General de Obras de la Intendencia de Canelones lleva adelante trabajos de pavimentación en la calle Ciudad de Montevideo en el Municipio de Atlántida.

La inversión ronda los $ 2.000.000 y es realizada a través del Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios (FIGM) y la Dirección General de Obras.

Consta de 1.200 m² de carpeta asfáltica y 120 m lineales de badenes en hormigón. La empresa ejecutora es Colier S.A.

El técnico de la Dirección General de Obras a cargo de la ejecución de esta obra, Andrés Penas, informó que durante la semana pasada se estuvieron realizando trabajos de pavimentación y actualmente se realizarán los badenes.

“Lo que estamos haciendo es tratar un problema endémico: el mal estado de la pavimentación de la calle por falta de drenajes. En conjunto con el Municipio de Atlántida y Dirección General de Obras, a través de los Fondos de Incentivo a los Municipios, se toma la decisión de intervenir en este tramo, en el que se hacían soluciones provisorias y que no duraban en el tiempo. Con esta obra se ataca el problema de raíz”, puntualizó Penas.

La calle Ciudad de Montevideo se encuentra en Pinares Sur, frente a la Interbalnearia. Es una zona densamente urbanizada donde se concentran varios comercios y que conlleva un importante flujo de tránsito.

Además, la calle cuenta con una circunvalación que también es parte de la obra de pavimentación.

La obra Atendiendo una demanda de los vecinos y las vecinas de la zona, esta obra soluciona los graves problemas ocasionados al viejo pavimento.

Se colocan los drenajes con badenes longitudinales en hormigón armado y una nueva carpeta asfáltica, en unos 1.200 m² . En principio se conformó la base y se hizo recargo.

Con la motoniveladora se realizó el perfilado del lugar donde se colocarán los badenes.

Actualmente, la obra se encuentra en la segunda etapa y se planifica que finalice esta semana.

Galería de imágenes

  • Pavimentación Calles
  • Pavimentación Calles
  • Pavimentación Calles
  • Pavimentación Calles
  • Pavimentación Calles