IGLESIA CRISTO OBRERO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Iglesia Cristo Obrero

IGLESIA CRISTO OBRERO ES PATRIMONIO MUNDIAL

En el marco de la 44ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de UNESCO que se celebra en Fuzhou (China), la Iglesia Cristo Obrero obra del reconocido Arquitecto Eladio Dieste, ubicada en Estación Atlántida, Municipio de Atlántida, fue declarada este 27 de julio, Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En 2014 se inició un proceso a nivel nacional para ingresar la obra de Dieste al Patrimonio Mundial de UNESCO.

Dieste, es creador de un mecanismo estructural para la construcción único conocido como cerámica armada y su máximo exponente de este sistema es la Iglesia Cristo Obrero. La Convención de 1972 para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural establece que ciertos lugares tienen un “valor universal excepcional” y por tanto, pertenecen al patrimonio común de la humanidad.

Desde hoy, la Iglesia Cristo Obrero se suma a estos sitios.

Este merecido galardón es producto de años de trabajo acumulado de Udelar, Intendencia de Canelones, MEC, la iglesia, y fundamentalmente de vecinos y organizaciones sociales.

Comienza hoy una nueva etapa para el Municipio, para la Iglesia y su entorno y para la identidad de Estación Atlántida; donde trabajaremos codo a codo para que lo que suceda en torno a la iglesia sea en beneficio de toda la comunidad.

“La iglesia de Atlántida fue mi Facultad de Arquitectura”. Eladio Dieste (1917-2000).

Galería de imágenes

  • Iglesia Cristo Obrero
  • Iglesia Cristo Obrero
  • Iglesia Cristo Obrero