Costeando Ideas 2022

Costeando Ideas 2022

La Intendencia de Canelones realizó el lanzamiento de Costeando Ideas 2022, el fondo participativo que les permite a los residentes de Atlántida, La Floresta, Salinas y Parque del Plata postular ideas para la realización de mejoras en sus municipios y para la concreción de proyectos socioculturales y deportivos.

La iniciativa de los municipios de la Costa de Oro estimula la participación y promueve el involucramiento de las vecinas y los vecinos en la construcción de sus territorios, fortaleciendo acciones para la mejora de los espacios públicos y el desarrollo sociocomunitario.

Enfoque participativo

El fondo participativo se enmarca en el Plan Estratégico Canario (PEC) y contribuye a la formación activa de ciudadanía generando un involucramiento directo con la gestión pública y, en este caso específico, con el Gobierno Local.

La participación ciudadana es un pilar fundamental y estratégico del modelo de gobernanza propiciado por el Gobierno Departamental y los municipios canarios, que reconoce la capacidad y pertinencia de los actores locales en la gestión y promueve espacios de democracia participativa.

Se financiará al menos un proyecto por municipio de hasta $ 350.000.

En aquellos municipios donde la propuesta ganadora no utilice la totalidad del fondo asignado, el municipio tendrá la potestad de asignar los recursos no utilizados a la segunda propuesta más votada, y así sucesivamente.

Las ideas se recibirán vía correo electrónico a costeandoideas@imcanelones.gub.uy o personalmente en cada municipio.

Para mayor información, se adjuntan las bases de Costeando Ideas 2022: bases_costeando_ideas_2022.pdf

Archivos adjuntos: