Autorizaciones para el desarrollo de actividades bailables con motivo de “La noche de la Nostalgia”

Autorizaciones para el desarrollo de actividades bailables con motivo de “La noche de la Nostalgia”

Autorizaciones para el desarrollo de actividades bailables con motivo de “La noche de la Nostalgia”

La Dirección General de Gestión Territorial comunica a los titulares de giros comerciales interesados en desarrollar actividades musicales y bailables para el próximo 24 de agosto hasta la madrugada del día 25, con motivo de la conmemoración de "La Noche de la Nostalgia", que la Intendencia de Canelones realizará estrictos controles de la debida habilitación, no permitiendo actividad alguna sin la previa autorización formal suficiente.

La recepción de solicitud que incluyan la documentación exigida, será admitida hasta el viernes 14 de agosto.

Pasada la citada fecha no se dará trámite a este tipo de gestiones.

Las gestiones deben iniciarse mediante formulario electrónico de Habilitación de Funcionamiento en Canelones en line@, y será estudiado por las Unidades de Activación de la Empresa (emplazadas en los Municipios de Atlántida, Pando, Ciudad de la Costa, Las Piedras, y en Palacio Municipal), con un plazo no menor a 10 (diez) días hábiles previos al evento.

Los requisitos para la solicitud de habilitación de funcionamiento puntual son los siguientes:

a. patrocinio técnico.

b. Formulario de solicitud de Habilitación puntual de Funcionamiento, completo.

c. Minuta o certificación notarial.

d. Constancias de autorizaciones o habilitaciones complementarias que correspondan por otras instituciones o acreditación de inicio de dichas gestiones.

e. Constancia de Habilitación vigente de la Dirección Nacional de Bomberos.

f. Contar con pago de Contribución Inmobiliaria al día o convenio de pago vigente. Este requisito corresponde en el caso que el solicitante sea propietario del Inmueble. En el caso de otro vínculo jurídico del solicitante con el/los inmuebles, se harán las gestiones para el cobro del impuesto al propietario.

g. En caso que el emplazamiento sea en ocupación de espacio público, constancia de autorización para la ocupación, del Concejo municipal o Autoridad correspondiente.

h. Memoria descriptiva de las instalaciones, actividades y procesos.

i. Plano de ubicación escala 1/1000 y 1/200.

j. Plano de construcciones, instalaciones y elementos físicos vinculados a la actividad, conteniendo plantas, cortes y fachadas a escala 1/100.

k. "Certificado Técnico" expedido por Arquitecto o Ingeniero Civil, en el que se acredite que el local reúne las condiciones de funcionamiento, declarando bajo su responsabilidad, la aptitud de estabilidad y seguridad de las edificaciones e instalaciones, para el destino.