Taller de Danzas Afrobrasileñas con Aline Valentim

Taller de Danzas Afrobrasileñas con Aline Valentim

El Sábado 1º de Diciembre a partir de las 13 horas en la Sala de Actos del Municipio de Atlántida (Roger Balet entre 1 y 3), se realizará el TALLER DE DANZAS AFROBRASILEÑAS con Aline Valentim de Río de Janeiro.

Aline Valentim es referencia en danza afro-brasileña y danzas populares (Maracatu, Coco, Ciranda, Afoxé, Jongo ...) con 20 años de experiencia en el grupo Rio Maracatu, ya 12 años con su Cia de Danza Afro, Babalakina.

Maestría en Ciencias Sociales por la UERJ, y Posgrado en Terapia a través del Movimiento por la Facultad de Danza Angel Vianna. Su trabajo está pautado en las prácticas culturales negras como lenguaje artístico y camino para articular saberes y poderes a través del cuerpo.

Como profesora Aline mantiene un núcleo permanente de Danza Afro en la Fundición Progresso (Lapa, Río de Janeiro) donde realiza cursos regulares, ensayo e intercambios con maestros y bailarines de Brasil y del mundo.

Es creadora y directora de la Cia Babalakina realiza talleres, performances y presentaciones, además de producir eventos que articulan redes de fortalecimiento y visibilidades de danzas y artistas negros.

En su trayectoria realizó residencia artística en Cabo Verde (2012), viaje de trabajo e investigación a Sudáfrica y Mozambique en 2008 y actualmente es una importante referencia en Danza Afro de Río de Janeiro.

Ha dirigido talleres internacionales en Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Poportantes de la historia de la música y de las artes marciales, del espectáculo Primevo Gesto.) Portugal, Finlandia, Suecia, Argentina y Austria.

Galería de imágenes

  • Taller de Danzas Afrobrasileñas con Aline Valentim