Programa Inclusivo Mar al Alcance

Mar al Alcance

Se desarrolló con éxito el programa inclusivo Mar al alcance, que este año se enmarcó en el plan Verano contigo - Canelones te cuida.

Unas 60 personas pudieron disfrutar este verano de las costas canarias, en las cinco jornadas que se desarrollaron en las bajadas accesibles Árbol de Judea de Atlántida y bajada 25 de Parque de Solymar.

Este programa brinda equipamiento e infraestructura para producir un sitio de playa accesible y genera jornadas dirigidas a todos los colectivos de personas con discapacidad y de personas mayores que tienen alguna dificultad vinculada a la movilidad.

Este este año, además, se sumaron colectivos de adolescentes y club de niños de diferentes puntos del departamento, donde se vivieron jornadas muy emotivas, ya que muchos de los niños y niñas no conocían el mar ni la arena.

Se realizaron cinco jornadas con la participación de 54 personas de cuatro municipios canarios: Las Piedras, Ciudad de la Costa, Pando y Santa Rosa.

Para llevar adelante este programa, la Intendencia cuenta con alfombras costeras accesibles de madera y sillas anfibias, para que las personas puedan acceder y permanecer en la playa y tomar baños de mar. Es importante destacar que las sillas anfibias utilizadas en el programa fueron construidas en el Taller de Ayudas Técnicas y Equipamiento para la Accesibilidad del Gobierno de Canelones, durante el año 2018 y 2019.

Mar al Alcance se enmarca dentro de la política de accesibilidad e inclusión que lleva adelante el Gobierno de Canelones, a través de las áreas de Discapacidad, Infancia y Adolescencia, Juventud y Personas Mayores de la Dirección de Desarrollo Humano, en coordinación con la Unidad de Animación, Promoción Sociocultural y Circo Social de Dirección de Cultura y la Dirección de Deportes.

Este año, se trabajó en forma conjunta el diseño de protocolo en el marco del vértice social con el aporte de la Dirección de Salud.

Galería de imágenes

  • Mar al Alcance
  • Mar al Alcance
  • Mar al Alcance
  • Mar al Alcance
  • Mar al Alcance
  • Mar al Alcance
  • Mar al Alcance