Primer encuentro de Teatro para niños, niñas y adolescentes

Primer encuentro de Teatro para niños, niñas y adolescentes

De Cabo Polonio a Carmelo, de Ciudad Vieja a Rivera; Teatro Acuarela prepara el 1er. Encuentro de Teatro Hecho por Niñas, Niños y Adolescentes

Hasta el primero de junio se reciben propuestas para participar del 1er. Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas, Niños y Adolescentes que tendrá lugar en Ciudad de la Costa y Atlántida. Como no podía ser de otra manera Teatro Acuarela de Solymar, con 17 años de experiencia en trabajo con niñas, niños y adolescentes, está en su organización. Ya están confirmados grupos que prometen un fascinante abanico de propuestas y características. Las obras deben ser creadas por los propios jóvenes.
Al momento están confirmados una escuela de Cabo Polonio con ocho niños, un grupo de Progreso, la Escuela Artística de Ciudad Vieja de Montevideo, un grupo de Carmelo, de Rivera, Santa Ana, Atlántida, San Luis y un grupo invitado de Chile. Se puede solicitar la convocatoria, al correo electrónico: escueladeteatroacuarela@gmail.com.
“La idea surgió luego del Primer Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil que organizamos el año pasado en Ciudad de la Costa y decidimos hacer uno de alcance nacional. Las delegaciones serán alojadas en el Parque de Vacaciones de Agadu. El 30 de setiembre será la apertura en Atlántida y también en Ciudad de la Costa en un lugar a definir”, contó a revista Metropolitano, Fernando Palle, director de Teatro Acuarela.
Sobre la cantidad de grupos y la logística que demanda el Encuentro, Palle indicó que “la idea es que participen todos, el tema es la capacidad de alojamiento que tenemos, está vez los grupos de Canelones vendrán por el día, a participar en obras y talleres”.
La consigna del Encuentro es; “Humanizar a través del Arte de la Infancia y la Adolescencia.”
Sus organizadores explican que el objetivo es “ofrecer a niñas, niños y adolescentes la oportunidad de participar en un proceso creativo y un encuentro significativo y lúdico con el teatro desde las diversas realidades en las que viven”.
La organización es de la Escuela de Teatro Acuarela, con el apoyo del MEC a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas, la Comuna Canaria a través de la Dirección de Cultura, el Municipio de Ciudad de la Costa y el Municipio de Atlántida. El Encuentro Nacional de Teatro Hecho por Niñas, Niños y Adolescentes se realizará del 30 de agosto al 2 de setiembre.

Galería de imágenes

  • Primer encuentro de Teatro para niños, niñas y adolescentes