Juan Gabriel Barreto obtiene premio en concurso de dibujo organizado por Zhuhai, China

Durante el año 2020, en el marco de la pandemia, se mantuvieron instancias de comunicación con la ciudad hermana de Zhuhai, en las que ambas ciudades manifestaron su apoyo mutuo.

En el mes de septiembre en el marco de los festejos por el 40° aniversario del establecimiento de Zhuhai como Zona Económica Especial, ésta organizó el concurso de dibujo: “Amigos alrededor del mundo”en el que participaron niñas, niños y adolescentes de siete ciudades cuyo denominador común es que mantienen acuerdos bilaterales con esa ciudad China.

La convocatoria se lanzó a través de nuestras redes sociales y Juan Gabriel Barreto, alumno de 2° año del liceo N°2 de Atlántida, aceptó el desafío de representarnos. El 16 de diciembre, recibimos la comunicación de que la obra de Juan Gabriel fue seleccionada, quedando entre las seis mejores.

El trabajo de Juan Gabriel forma parte ahora del acervo filatélico de esa ciudad, y está siendo reproducido y exhibido en múltiples formatos lo que nos llena de orgullo, esperando que para el artista esta experiencia sea motivadora para seguir siempre sus sueños, desarrollando cada vez más su talento.

Desde el Municipio de Atlántida celebramos su logro y hacemos explícito a través de él, el compromiso de apoyar y promover a nuestros jóvenes en todas sus formas de expresión. El próximo lunes 22 de febrero, le haremos entrega de los premios enviados. Felicitaciones!!

Un poco de historia...

Es bueno recordar que el 20 de enero de 2017,se plantea la posibilidad de iniciar un proceso hacia el hermanamiento entre Atlántida y la ciudad de Zhuhai, en virtud de tratarse ambas de ciudades costeras con algunos intereses en común pasibles de potenciarse de forma mutua. A partir de este momento y habiendo el Concejo Municipal manifestado su conformidad, así como su anuencia para con las gestiones del Gobierno de Canelones, se pudo avanzar hacia la concreción de dicho hermanamiento.

En una primera visita que el Alcalde Gustavo González hizo a Zhuhai, se establecieron los fundamentos del hermanamiento, teniendo como ejes la intervención de espacios públicos, implementando tecnología que posicione a Atlántida como proyecto piloto en smart cities; el intercambio de estudiantil y el equipamiento deportivo y por último, el aprendizaje de idiomas.

Desde entonces han habido instancias de intercambio y visitas de forma fluida, profundizándose el relacionamiento estableciendo lazos de recíproca amistad.

Año a año, desde hace ya siete años, en Atlántida celebramos el Año Nuevo Chino y cada vez más, la Embajada de China se involucra, aportando adornos típicos y participando de la fiesta. En 2019, además, pudimos disfrutar de la exposición de fotografías sobre celebraciones de año nuevo Chino alrededor del mundo, aportada por la Sra. Tang, agregada cultural de la Embajada de China en Uruguay.

 

Galería de imágenes