EL GOBIERNO DE CANELONES TOMA MEDIDAS DE PROMOCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS

En el marco de la emergencia sanitaria dispuesta en el país, el Gobierno de Canelones ha tomado medidas de promoción de proyectos y obras que generen empleo para los habitantes del departamento. Nuevos incentivos y exoneraciones para las obras en Canelones En el marco de las disposiciones establecidas en el Decreto 006/020 de la JDC del 1º de abril de 2020 y resolución 20/02130, referidas a la necesidad de implementar una estrategia de promoción del desarrollo del departamento asociada a la emergencia sanitaria y sus consecuentes impactos económicos, se desarrollan una serie de medidas transitorias a los efectos de dar respuestas rápidas a la coyuntura del país y del departamento. A tales efectos, la Junta Departamental autorizó al intendente a que, mediante resolución fundada e identificando la no alteración del modelo previsto en los instrumentos de Ordenamiento Territorial, pueda aprobar excepciones normativas hasta el 30 de setiembre de 2020.

Asimismo, en coordinación con la Agencia de Promoción a la Inversión y la Secretaría de Planificación, se consolida el rol de mesa de viabilidades y del equipo técnico de soporte para el estudio y seguimiento de las iniciativas presentadas. A su vez, se definió un régimen de exoneraciones a partir de las disposiciones establecidas en el Decreto 007/2020 de la Junta Departamental del 1º de abril de 2020 y reglamentación Resolución 20/02143, referidas a habilitar medidas de reducción de carga fiscal.

En lo que respecta a Gestión Territorial, se aprobaron las siguientes medidas: Exonerar hasta el 31/12/2020 del 50 % del costo de los trámites que se inicien sobre Permiso de Construcción.

 Aquéllos proyectos que inicien obras en el presente año se los exonera del tributo de Contribución Inmobiliaria por las seis cuotas de contribución próximas a vencer desde la habilitación de la obra.

Información sobre el funcionamiento de las oficinas de Gestión Territorial

El Gobierno de Canelones ha tomado diferentes medidas que permitieron asegurar la continuidad del trabajo; desde el inicio todos los funcionarios continuaron sus tareas en forma remota desde sus domicilios y actualmente se complementa con la instauración de guardias en todas las gerencias para trámites en forma presencial. Se destaca lel seguimiento del ingreso, estudio y continuidad de los trámites en forma digital a través de Canelones en Línea http://canelonesenlinea.canelones.gub.uy/ así como consultas a través de los siguientes correos electrónicos.

Por consultas a la Dirección de Gestión Territorial: - Dirección de Gestión Territorial: gestion.territorial@imcanelones.gub.uy -

Gestión Territorial Atlántida: arquitectura.atlantida@imcanelones.gub.uy -

Gestión Territorial Ciudad de la Costa: arqui.sjcarrasco@imcanelones.gub.uy -

Gestión Territorial Las Piedras: arqui.laspiedras@imcanelones.gub.uy -

Gestión Territorial Canelones: cciviles@imcanelones.gub.uy -

Gestión Territorial Pando: arqui.pando@imcanelones.gub.uy

Para agenda presencial en las gerencias: agenda.gestionterritorial@imcanelones.gub.uy Por consultas a la Dirección de Acondicionamiento Urbano: acondicionamientourbano@imcanelones.gub.uy

Galería de imágenes