EBAMA 10a. Edición

EBAMA

Este 14 de Noviembre, a partir de las 10 horas. se realizará la décima edición del EBAMA; Encuentro de Bicicletas Antiguas y Micromotores en Atlántida.

Será como todos los años en el predio que se encuentra en la Rambla de Atlántida, Frente a la Prefectura.

Imperdible cita con el pasado, para rescatar de la memoria algunas reliquias que fueron de nuestros padres o abuelos, y para los que “peinan canas” de la propia infancia.

Este evento viene creciendo año tras año, con gran participación de entusiastas uruguayos, pero también argentinos y brasileños.

Para los más jóvenes, nombres como VELOSOLEX, CIAO, MOTOGRAZIELLA, HOND(it)A etc.etc son desconocidos. Una época en que todo era un poco MENOS…… menos vehículos, menos potencia, menos velocidad, menos RUIDO.

Y antes todavía….existían nombres como FIDO MOSQUITO (sin K), DUCATI CUCCIOLO, VICTORIA, CYCLEMASTER etc. etc. que eran pequeños motores (por lo general no superaban los 50 cc) y de diferentes tipos de transmisión (rodillo-fricción directo a la rueda, cadena o correa) que se montaban en bicicletas comunes con “freno a varilla” de marcas como PHILLIPS, BIANCHI, PEUGEOT, HUSQVARNA o NSU por nombrar algunas nomás…..

Las bicicletas que fueran “ÈL” medio de transporte en los balnearios están ampliamente representadas en innumerables formas y tamaños; además de las interminables “estilo inglés” se ven gran variedad de lo que en su época fue un adelanto para poder transportarlas más cómodamente como las “plegables” marcas como GRAZIELLA, ONDINA, AURORITA, etc. etc.

Galería de imágenes

  • EBAMA