Concurso internacional de arte para jóvenes de la Costa de Oro: Amistad alrededor del mundo

Concurso de pintura Zhuhai

Los municipios de Atlántida (Uruguay) y Zhuhai (China), con el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno de Canelones, invitan a participar del concurso Amistad alrededor del mundo, que busca la participación, expresión y desarrollo artístico de los y las jóvenes.

Podrán participar en este concurso residentes de los balnearios de la Costa de Oro que tengan entre 8 y 18 años, con un trabajo artístico sobre la temática “La vida que esperamos después de la pandemia por COVID-19”.

No hay limitaciones en cuanto a las técnicas o materiales a utilizar, pero la obra deberá presentarse (en caso de ser seleccionada) montada en soporte rígido (cartón, sintra, etcétera) en las medidas indicadas en las bases.

En primera instancia, las obras deberán enviarse en formato digital vía mail a atlantidazhuhai@gmail.com hasta el 10 de setiembre del 2021, incluyendo en dicho mail los datos personales del o la participante (nombre, apellido, dirección, fecha de nacimiento y teléfono) y ficha técnica de la obra (título, medidas, materiales, género y breve descripción).

Se seleccionarán 30 obras por parte del jurado, que recibirán un diploma y un kit de pintura y los trabajos serán exhibidos en una exposición con fecha y hora a confirmar.

Por su parte, el ganador recibirá un reconocimiento otorgado por la provincia de Zhuhai y se exhibirá su obra en formato digital, junto al resto de las obras seleccionadas alrededor del mundo, en la web que se disponga para la exposición en línea.

El fallo del jurado se dará a conocer el 20 de setiembre y se publicarán los resultados en las redes sociales del Municipio de Atlántida.

Se adjuntan las bases completas del llamado.

Archivos adjuntos:

Galería de imágenes

  • Concurso internacional de arte para jóvenes de la Costa de Oro: Amistad alrededor del mundo

Archivos adjuntos: