Canelones y la Provincia China de Shanxi firmaron importante acuerdo en Atlántida

Canelones y la Provincia China de Shanxi firmaron importante acuerdo en Atlántida

En la sala de eventos del Centro Comercial Industrial y de Fomento de Atlántida, el pasado sábado 5 de mayo, el Gobierno de Canelones y representantes de la ciudad de Shanxi (centro norte de China) firmaron un importante convenio marco con la intención de profundizar la cooperación en temas deportivos.

La provincia asiática, hermana de nuestro departamento, aspira a poder enviar futbolistas a recibir entrenamiento en instituciones de Canelones. Además, posiblemente entrenadores de nuestro país viajarán a Shanxi para volcar sus conocimientos en instituciones deportivas y universidades.

Como contrapartida, Canelones accederá a importantes conocimientos para el desarrollo de disciplinas tales como gimnasia artística, tenis de mesa y artes marciales, entre otras, en las que China cuenta con un excelente nivel competitivo.

En la ocasión, estuvieron presentes numerosas autoridades departamentales. Entre ellas, el Intendente Yamandú Orsi, el Director de Deportes Prof. Alejandro Pereda, El Director de desarrollo económico Horacio Yanes y la Directora de Turismo Ximena Acosta.

Gustavo González, alcalde de Atlántida, fue protagonista de un momento muy especial cuando entregó a los visitantes las camisetas de los equipos de fútbol más populares de su municipio, Club Progreso de Estación Atlántida y el Club Atlántida Juniors.

Información y fotografías extraídas de "EL PERIÓDICO DEL ESTE"

Galería de imágenes

  • Canelones y la Provincia China de Shanxi firmaron importante acuerdo en Atlántida